S.CORDÓN

Santiago Cordón nació en la primavera del 86. Se considera un enamorado del Mar Mediterráneo y de las montañas de Alcover (Tarragona), su pueblo natal. Cordón ha crecido con los matices propios que aporta la naturaleza, desde los colores atemperados del campo a los avivados del agua del mar.

Su pasión por el arte le acompaña desde que tiene uso de razón. A pesar de su juventud, lleva más de 15 años en la pintura. De forma autodidacta ha aprendido a representar sus sentimientos en cada uno de sus trazos, logrando traspasar a la tela cada una de sus emociones.

Sus obras al óleo sobre tela son caracterizadas por pinturas impresionistas, figurativas y expresionistas con influencias de artistas como Van Gogh. Siempre permanentemente vinculado a la actualidad, sus obras son una muestra de una sutil forma de expresar crítica social, historias y metáforas.

Cordón define su obra como “atrevida y libre a la interpretación de cada mirada”. Sus cuadros van más allá de un simple paisaje, composición, retrato… en todos ellos hay algún mensaje. Si algo define a Santiago Cordón es su capacidad para reducir la metáfora en unas pequeñas pinceladas y dejar al espectador a una libre degustación de una historia oculta.

santi

Santiago Cordón // Autor: Daniel M.Jorba